Bienvenidos a este nuevo espacio virtual, que pretende ser un punto de encuentro para todos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

13 -3 -13. FUMATA BLANCA. HABEMUS PAPAM.

 ¡Tenemos Papa!  (19:07h) tarde emocionante, minutos apasionantes y de espera tras la fumata blanca. Fumata Blanca, repique de campanas de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Nueva elección. Minutos de emoción, de expectación.
En la quinta votación, (tercera fumata) ya teníamos sucesor de Benedicto XVI, sucesor de Pedro. ¡Qué alegría para todos! Miradas fijas en la ventana. ¿Quién será el nuevo Papa, el nuevo Pontífice?¿Quién habrá obtenido los votos de al menos los dos tercios de los 115 cardenales electores.?
Jorge María Bergoglio. Cardenal de Buenos Aires. Argentina. (Sudamérica). Jesuita. Franciscano. 77 años. Ha escogido que el Mundo le conozca como PAPA FRANCISCO suponemos en honor de San Francisco de Asís, que como sabemos entre otras cosas se hizo cargo de los más pobres y humildes, y suponemos que esta será gran parte de su trabajo.

Un Papa que tras un minuto de silencio, sonríe, da las buenas tardes, hace una broma apenas unos minutos después de su elección. Pide la bendición antes de darla. Que hace caminar de la mano, la fe y el conocimiento. Que vivía en un apartamento (en vez de en un palacio cardenalítico). Que se montaba en transporte público para ir a confortar a los enfermos y a los pobres.Una persona tranquila, sincera, humilde, con una gran confianza en sí mismo. Un Papa que viene del nuevo Mundo. Que tiene cara de buena persona. Que elige el sencillo nombre de Francisco. Una oportunidad para la Esperanza.

Yo... lo viví mientras que estaba en un curso, con compañeros, profesores de religión. Era el último día del curso y tomábamos como despedida un sencillo pica pica ( que estamos en Cuaresma). Fue muy emocionante. Era un candidato desconocido para la mayoría, de los que no habíamos profundizado mucho en su conocimiento. Pero nos encantó. Tras el primer momento de silencio, de reflexión, de centrarse en dónde estaba, de mirar al Mundo (supongo) y ponerse en manos del Señor,  a mí me pareció una buena elección. Desde aquí mi oración a Francisco, con alegría y los mejores deseos.

¡Que el Señor le acompañe en su tarea y que nos guíe como buen Pastor!.

Montse.


 Por cierto, no era uno de nuestros doce probables candidatos trabajados en clase, así que tendremos que empaparnos de información acerca de Francisco I. Será fácil.  El primero en comunicárnoslo en el blog fue Carlos. ¡¡Enhorabuena Carlos!! Estás bien informado de lo que pasa en el Mundo. El próximo día en clase...hablamos.
Un besín. Montse.







2 comentarios:

  1. Bonita presentación del Papa Francesco, con tinte personal. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel. La verdad es que cada día me gusta más. Siempre hay parte con tinte personal y parte reproducida de otras fuentes. La verdad es que con las nuevas tecnologías es muy sencillo y lo único necesario es el tiempo y el criterio de selección.
    Un besín.
    Montse.

    ResponderEliminar