Bienvenidos a este nuevo espacio virtual, que pretende ser un punto de encuentro para todos.

domingo, 3 de marzo de 2013

SEMANA DE CINE ESPIRITUAL. (DEL 4 AL 8 DE MARZO DE 2013)


Aunque la mayoría de las películas son más bien para los alumnos de secundaria, os adjunto la información de la Delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis por si alguno tuvierais hermanos, amigos, hijos a los que creáis les pudiera interesar. De todas las películas, la que más nos recomiendan para primaria ( para los más mayores) es la de "El juego perfecto". 

 "El juego perfecto" de William Dear nos acerca a una historia real de superación de un grupo de chicos mexicanos  que logran ganar la liga infantil de béisbol de Estados Unidos acompañados por un inspirador sacerdote el padre Esteban.
El viernes 1 de marzo de 2013, a las siete de la tarde, en la Sala Borja, situada en la calle Ruiz Hernández 10, tuvo lugar la Ceremonia Inaugural de la V Semana de Cine Espiritual de Valladolid, que en esta edición se presenta como lema “Creer en el Cine”.
Jose Mª Eiros, catedrático de microbiología de la Universidad de Valladolid, fue el encargado de presentar la película “Moscati, el médico de los pobres”, dirigida en 2007 por Giacomo Campiotti, un largometraje italiano que sirvió para abrir esta Semana de Cine. 
La Semana de Cine de Valladolid se desarrollará del 4 al 8 de marzo en dos sesiones. A las 10:30 horas la matinal, pensada para escolares de ESO y bachillerato. Y a las 19:00 horas, por la tarde, la destinada a padres, educadores, catequistas y público en general. Las entradas para las sesiones tendrán un precio de tres euros y se podrán obtener en la taquilla de la Sala Borja. Al finalizar la proyección se repartirán unas guías pedagógicas.
Creer en el cine
En sintonía con la convocatoria por Benedicto XVI del “Año de la Fe”, el cine se propone como una puerta interesante en este “tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe”. Para la edición de 2013, la V Semana de Cine Espiritual de Valladolid ofrece siete películas que tienen como hilo conductor “Creer en el Cine”.
Relación de películas que se proyectarán durante este festival:
Profesor Lazhard (2011), de Philippe Falardeau (Lunes 10:30 y a las 19:00)   
                                                         
- Soulsurfer (2011), de Sean Mcnamara. (Martes a las 10:30)                                                                                                    
La invención de Hugo (2011), de Martin Scorsese (Miércoles a las 10:30 y a las 19:00)     

 - El juego perfecto(2011), de William Dear (Martes a las 19:00 y jueves a las 10:30)

 - Prefiero el paraiso(2011), de Giacomo Campiotti (Jueves a las 19:00) 

  - Maktub (2011), de Paco Arango (Viernes a las 10:30 y a las 19:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario