Bienvenidos a este nuevo espacio virtual, que pretende ser un punto de encuentro para todos.

Noticias

Noticias....Buenas noticias...

Os invito a descubrir las buenas noticias que suceden a nuestro alrededor, a estar al día y a hacer de redactores de este pequeño espacio.
También a estar atentos a todas las noticias religiosas de actualidad. A estar informados de lo que sucede a nuestro alrededor.
Es fundamental citar la fuente y fecha de la que sacamos la noticia, ponerle un titular y pasar por el corrector la ortografía.

¿Llenamos nuestro noticiero?

EL PADRE MAGÁN NOS VISITA.

Silvia ya nos había hablado de Él. El Padre Magán es un misionero que siempre que viene a España pasa por Boecillo, pues tiene aquí grandes amigos. Los profesores más veteranos del colegio hemos coincidido con él a lo largo de los años. Cántabro de nacimiento, estudió en Boecillo, y es por eso, por lo que no puede pasar sin dejar su granito de arena por nuestra localidad. El pasado seis de febrero, antes de marchar a Chiapas (México) dónde lleva toda una vida como misionero vino a contarnos cuál es la situación económica, social, sanitaria, educativa, política...del país, cómo viven las personas, en especial, los niños, qué hacen allí y qué diferencias ve con los niños de aquí. Nos lanzó algunos mensajes ..."Valorar lo que tenemos" "Aprovechar los estudios" "Agradecer la comida y no tirar nada"...son algunos de ellos. Respondió a todas nuestras preguntas, (al menos, a las que el tiempo permitió), nos trajo unas pieles de serpientes, un chupachús, y nos dijo que le encantaría que le escribiéramos. Que escribiéramos a los niños de allí.
Desde aquí agradecemos al padre Magán su labor, su visita y todo lo que nos enseñó de ese país.
( En la clase tenemos su dirección. Os animo a escribirle y enviarle nuestras cartas. ¡¡A ver quién es el primero!!)

       








VISITA DE UN MISIONERO A LA PARROQUIA...




El pasado domingo, día 24 de noviembre, vino a la iglesia de Boecillo un misionero, que llevaba en México muchos años. Ha estado durante cuarenta años por muchas partes del Mundo anunciando el Evangelio y ayudando y acompañando a los más necesitados. Ha vivido en París, Argentina, México...
Nos contó un montón de cosas: en México los niños tienen poco para comer, muchas veces comen solo mazorca de maíz, para ir a la iglesia, a la catequesis, caminan descalzos, a veces, desde muy lejos. En catequesis solo tienen un papel y un lápiz. Cuando celebran la primera comunión solo les ponen un cordón ( de zapatos) atado, les entregan una cruz de madera y unos caramelos. ¡Claro! Que el regalo más importante es recibir a Jesús.
El misionero nos regaló unos pesos mexicanos para que recordáramos todo lo que nos había contado, no le olvidáramos y pensáramos mucho en los demás, en los que no tienen nada.

( Gracias a Silvia por contarnos la noticia, a Leire y Cristina por traer el borrador de la noticia y a todos los de religión por completarla.)

ALGUNOS ALUMNOS DE CUARTO NOS CUENTAN...

"El próximo domingo 28 de abril vamos a terminar ya la catequesis de comunión, y para celebrarlo nos vamos a la Fuente de Villamayor con D. David, con los catequistas y también con los padres que quieran venir, porque también están invitados.
Tenemos que llevar comida y bebida para luego compartir. También va a haber juegos.
Tenemos que ir con ropa cómoda y no olvidar el protector solar.
¡Seguro que lo vamos a pasar genial!"

¡¡Seguro que sí, chicos!! Dad recuerdos a Don David de mi parte y no os olvidéis de agradecer a vuestros catequistas el tiempo, la dedicación y el cariño que han puesto en cada uno de vosotros.
¡¡Qué disfrutéis el domingo!!

¡ATENCIÓN!...NOS COMUNICAN LOS ALUMNOS DE CUARTO, QUE DEBIDO A LA PREVISIÓN DEL TIEMPO SE TRASPASA DEL DOMINGO AL MIÉRCOLES 1 DE MAYO, FESTIVO.
GRACIAS...CHICOS...

EMMA Y PABLO DE SEGUNDO NOS CUENTAN QUE...

"En Semana Santa hemos estado en León. Pertenecemos a la Cofradía de la Sagrada Cena. Pablo está en la Casa de Betania y yo en el Lavatorio de pies. Antes de salir en la procesión (el Jueves Santo) nos regalaron una estampa, de recuerdo de asistencia. Es la imagen de San Juan, del Paso de la Sagrada Cena, cuyo autor es Víctor de los Ríos. Salimos en la procesión y llovió un poquito al final, cuando íbamos a terminar. Me gustó mucho salir en la procesión e hice amigas. Pablo también hizo un amigo, Jaime.
En la procesión Pablo sale con papá y yo con mi tía.

Esperamos que todos hayáis tenido una feliz Semana Santa.
Emma (y Pablo)"

SANTI DE QUINTO NOS CUENTA...

"¡¡Hola!!. Soy Santi Miguel Villa de quinto de primaria.
Esta Semana Santa he estado con mi familia en Málaga. He ido a ver a mi primo que está en Málaga estudiando y jugando con el Atlético Malagueño.
El viernes Santo vimos unas cuántas procesiones,(otro día subiremos alguna foto). También fuimos a la Catedral que es muy bonita. Os dejo con una postal que traje de allí.
Un saludo para todos.         Santi."

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga, España. Se trata de un grandioso templo, una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la primitiva mezquita aljama, el lugar donde los Reyes Católicos, Isabel y Fernando ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487.
Fue construida entre 1528 y 1782. Las originarias trazas, de estilo Gótico, derivaron en un proyecto renacentista en cuyos planos participaron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira. La catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.


JORGE DE QUINTO NOS CUENTA...

" ¡¡Hola!! Soy Jorge de quinto de primaria.
Esta Semana Santa he ido a Cuéllar a ver procesiones. He visto una procesión muy bonita que se llama la procesión del "Niño de la bola". En esa procesión sacan un niño que tiene encima una bola. También en mi casa he hecho un paso con capuchones.
Yo he disfrutado de las vacaciones de Semana Santa y espero que vosotros también hayáis disfrutado de estas vacaciones."
Jorge.

Como veis Jorge ha disfrutado un montón de las procesiones. Ha estado en Cuéllar que es un pueblo de Segovia. Es el primer pueblo, nada más terminar la provincia de Valladolid. Muchos de nosotros conocemos Cuéllar por su castillo medieval, su triple recinto amurallado, y su arquitectura mudéjar. También por sus encierros declarados de interés turístico nacional y considerados los más antiguos de España (sg XIII).

El Niño de la Bola, al que Jorge hace mención , no es otro que el niño Jesús. En su mano izquierda porta una bola ( un globo terráqueo) rematado con una cruz. En la derecha, en acto de bendecir, un ramo de hojarasca.



NUEVO PROYECTO PARA LA RECOGIDA DE TAPONES...


Como todos sabéis Malena ya tiene su silla. Y nosotros ya tenemos nuevo proyecto. Seguimos recogiendo tapones. En este caso es para un niño, Héctor. Parece que a iniciativa de sus compañeros del colegio.

¡¡Qué bonito que ya desde el colegio nos preocupemos unos de otros!!.
¡¡Ánimo chicos y a traer tapones para Sergio!!



Los alumnos de 5º de primaria nos cuentan que...


" Hoy, lunes 25 de marzo (día de la Encarnación) a última hora (en clase de religión) hemos salido con Juana y con los padres de Elena y Elisa Astorga Morales en dos grupos al invernadero. Los alumnos de quinto hemos trasplantado unas petunias. Todos los niños con una pala ( de las de infantil) hemos echado tierra en una maceta y luego hemos puesto la planta. Mientras estábamos trasplantándolo nos han dicho que el año que viene tenemos que pasarlas del tiesto a la tierra. Después hemos vuelto a clase.  Nos hemos mojado en el camino porque llovía bastante, pero ha sido muy divertido y nos ha gustado mucho la actividad."
¡¡FELIZ SEMANA SANTA A TODOS!!    
Los alumnos de quinto.

El pasado jueves 21 de marzo, con motivo del día del árbol, también los alumnos de infantil y del primer y segundo ciclo de primaria estuvieron plantando un cerezo, un almendro (prunus), una palmera y plantas aromáticas, romeros, pensamientos, durillos y lavanda. Sin duda una actividad que a los niños les encantó y que llena de vida y alegría  nuestro colegio. Desde aquí gracias al AMPA por hacer posible esta actividad.

Montse.

SORAYA DE CUARTO DE PRIMARIA DEL CEIP SAN CRISTÓBAL NOS CUENTA QUE...


"El lunes 18 de marzo, previo al día del padre,  las niñas que bailamos flamenco en el Centro Cívico fuimos a la residencia de Mayores de Boecillo a bailar. El motivo fue que una señora cumplía 100 años. Irene, nuestra profesora, nos invitó a participar en esta bonita actividad y nuestros padres nos llevaron. Bailamos flamenco y a todos les encantó. Nos dijeron que lo habíamos hecho muy bien y nos agradecieron la visita. Nos invitaron a un refresco y nos dieron golosinas. Fue una bonita tarde en la que participamos Elena G., Lucía, Claudia, Gadea,  Soraya, Cecilia, Sara, Alba, Naira, Laura, Erika..."

¡¡Qué bonito que participéis en este tipo de actividades!! Gracias por contárnoslo a todos.

 “Quien consigue conservar la capacidad de percibir la belleza, no envejecerá nunca”


MIÉRCOLES 13 - 3 - 13 EL BLANCO, EL PROTAGONISTA.

Amaneció todo cubierto. Pudimos sacar cuatro fotos  de camino al colegio y antes de empezar las clases mientras veíamos cómo más de uno disfrutaba tirando bolas de nieve a los compañeros y padres. y...terminamos por la tarde también con el blanco de la chimenea del Vaticano que anunciaba que ya teníamos nuevo Pontífice.




  Malena ya tiene su silla. ¡¡Gracias!!


Si pincháis en la foto de Malena podréis acceder al blog de la recogida de tapones para Malena y ver la cantidad de tapones que se han ido recogiendo y cómo los dos colegios de Boecillo han colaborado, entre muchos. Sin duda...una noticia estupenda.

¡¡Ojalá llenáramos nuestro noticiero con noticias como esta!!



Al hilo de la renuncia de Benedicto XVI...Otros Papas que también renunciaron a su cargo:

El último Pontífice en renunciar fue Gregorio XII, el veneciano Angelo Correr, que dimitió en 1515, dos años antes de morir.

Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 y Celestino V, que renunció en 1294 al declararse carente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia. 

Benedicto XVI ya explicó en 'Luz del mundo' en 2010 que un Papa puede dimitir "en un momento de serenidad, no en el momento del peligro". En el mismo documento, ya señalaba que notaba cómo sus fuerzas iban disminuyendo y temía que el trabajo que conllevaba su misión "sea excesivo para un hombre de 83 años".


Y...aprovechando el acontecimiento para aprender más... os animo a investigar sobre el proceso de la elección de un nuevo Pontífice. ¿Quién puede ser elegido Papa?

A ver si os animáis los más mayores y el miércoles me lo contestáis.
Un besín.
Montse.


CONCIERTO IMPROVISADO. (Martes 29 de enero de 2013)

La semana pasada una niña de primero de primaria, Sara, en clase me preguntó: " Montse, ¿Tú sabes tocar la guitarra?" Y ¡Claro! yo le respondí que sí. Hoy...llegó el regalo. Ha aparecido Sara con la guitarra de su madre para que yo la tocase. Los que me conocéis en este campo (musical) sabéis que...hago lo que puedo, pero ha sido una gozada poder tocar y cantar las dos únicas canciones que me se. (Gracias Sara y gracias a su madre también) Ahora hay una tarea pendiente, a ver si el año que viene, traemos de nuevo la guitarra y Sara nos puede tocar algo. Es buen momento para enseñar a los hijos lo que nosotros sabemos.

Os dejo con una foto de la guitarra.


ADMIRAR LOS REGALOS DE DIOS: POR FIN LLEGÓ LA NIEVE TAN ESPERADA POR TODOS LOS ALUMNOS. (Jueves 23 de enero de 2013)

El martes cayó una pequeña nevada mientras estábamos en clase, fue justo después del recreo. Y por la tarde - noche...se cubrió Boecillo de un fino manto blanco. Os dejo con esta imagen tomada el jueves por la mañana cuando ya quedaba poquita nieve.

Año de nieves, año de bienes.  (¡Qué todos tengamos un buen año.!)

Significado: El año con mucha nieve es favorable para las buenas cosechas, porque, gracias a la nieve, la tierra labrada se mantiene húmeda y esponjosa para que los cereales crezcan debidamente. Por otra parte, la nieve nutre las corrientes de agua.

LA PRIMERA NOTICIA DEL BLOG:

Para comenzar una de felicitaciones por lo bien que estamos contribuyendo ( todos) a ayudar a los demás:

Por una parte, con la recogida de alimentos para el banco de alimentos que se ha realizado en los dos colegios de Boecillo. Aquí os dejo unas imágenes de uno de los centros:





Por otra parte por la recogida de tapones para ayudar a Malena, que ya forma parte de nuestra vida ¿Verdad? (El año pasado fue Aitana y el anterior fue la fundación ADFYS de Toro). Os dejo con otras imágenes:











62 comentarios:

  1. Hola Montse estoy biendo las fotos de Malena y me encanta ver lo alegre que esta ME ALEGRO POR TI MALENA

    ResponderEliminar
  2. Sí, Elena. Es una gozada poder ver noticias como esta y saber que el cole ha colaborado en algo tan grande. Ahora...a recoger tapones para otros niños.
    Un besín.
    Montse.

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado divertido ver que mucha gente colabora con Malena y es muy agrdable verla sonreir.Raquel

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse soy Raquel de cuarto de primaria del Ceo Boecillo.¿Por qué Malena necesita una silla de ruedas Montse?Y también es muy agradable ver a las presonas contentas como Malena.

    ResponderEliminar
  5. Malena necesitaba una silla porque no puede caminar, tiene una enfermedad que le impide desplazarse. Entre todos hemos conseguido con los tapones (que se llevan a una empresa de reciclaje y a cambio les dan dinero) una silla eléctrica, que es la silla en la que aparece en la foto. Si entras en el blog de Malena, al pinchar en la foto, habrás visto la cantidad de personas, entidades, organizaciones...que han colaborado para que Malena pueda tener la silla. Sí, es muy agradable verla tan contenta. Y , es muy bonito que los dos colegios de Boecillo hayan colaborado. Tenéis el contenedor de la entrada del cole una foto de Malena y allí es donde se depositan los tapones. Ahora...a segur recogiendo tapones y a mirar para quién se recogen los tapones.
    Un besín.
    Montse.

    ResponderEliminar
  6. el nuevo Papa es Jorge María Bergolio

    ResponderEliminar
  7. Nombre catolico:Francisco I

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Excelente Carlos!! Has sido el primero en comunicárnoslo en el Blog. Efectivamente, fumata blanca por la tarde el 12 - 3 -13. El nuevo Papa es Jorge María Bergoglio de Buenos Aires, Argentina (Sudamérica). Es Jesuita. Ha escogido que el Mundo le conozca como Papa Francisco I en honor de San Francisco de Asís, con 77 votos. Desde aquí le felicitamos y le deseamos lo mejor para la nueva misión que el Señor le ha encomendado.
    Como no estaba dentro de nuestro más doce más probables...y tú has sido el primero en comunicárnoslo...el próximo día en clase hablamos. Un besín, y ¡buen trabajo!.
    Montse

    ResponderEliminar
  9. Montse nos ha gustado un montón tu blog un beso, Montse. Alejandro y Álvaro.

    ResponderEliminar
  10. Hola somos Cristina y Leire nos hemos alegrado mucho de que Malena ya tenga su silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la noticia de Soraya la de cuarto

    ResponderEliminar
  12. somos Carlos y Sergio.G.Nos a gustado tu blog

    ResponderEliminar
  13. Montse nos a gustado la noticia de Soraya y de Laura

    ResponderEliminar
  14. Soy Sergio y me gusta mucho tu blog de religión y también que eres la mejor profesora y me gusta mucho las fotos han sido chulas. Un beso. Sergio.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Gracias chicos!! (Alejandro, Álvaro, Cristina, Leire, Soraya, Laura, Carlos, Sergio G, Sergio C... Hoy habéis tenido la oportunidad de entrar en el blog en clase y de ver lo que estamos trabajando y lo que están aportando vuestros compañeros. también algunos habéis aprendido cómo se puede enviar un comentario. Cuando estén terminados los pasos os pongo unas fotos. Están quedando muy bonitos.
    ¡¡Buen fin de semana!!
    Montse.

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse somos Adriana de cuarto y Silvia de tercero.Hemos ido a comprar y hemos visto que estan recogiendo tapones para Laura y seria una oportunidad muy buena guardar tapones tambien para ella.Para que también consiga una silla de ruedas nos encantaria que ella tambien consiga una, asi ayudamos a mas de mil niños.Tambien nos a ayudado Elsa de tercero de infantil.

    Un saludo Adriana Silvia y Elsa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse.Nos a gustado mucho la noticia de soralla a mamá y a mi.
    La hemos estado lellendo juntas y estaba muy chula.A mys hermanos les an gustado mucho los juegos.
    Un beso
    Loreto

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Adriana, Elsa y Silvia!!
    La verdad es que sí, sería bueno recogerlos también para Laura. Lo comentaremos con el resto de profesores, porque de momento los recogemos para Héctor. Podríamos recogerlos para los dos o primero para uno y luego para otro. A la vuelta de las vacaciones lo hablamos. Lo importante es que vayamos recogiéndolos y que si nosotros no los recogemos para ella, por lo menos haya otros colegios, asociaciones...que los recojan para ella.
    Nos vemos mañana, que se nos acaban las vacaciones. spero que las hayáis disfrutado.
    Un besín. Montse.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Loreto!!
    Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones, vosotros como sois tantos seguro que habéis jugado un montón y que no os habéis aburrido nada. ¿Verdad? ¡¡Qué bien!!
    Me alegra que os haya gustado la noticia de Soraya. Es una muy buena noticia. Ya me gustaría a mí cumplir 100 años y que vinieran a visitarme, y a bailarme flamenco o cualquier otra cosa. Hay que celebrar las cosas buenas.
    Me alegro también de que a tus hermanos les hayan gustado los juegos. Lo cierto es que están bastante bien.
    Disfrutad de lo queda de vacaciones y...mañana nos vemos por el cole.
    Un besín.
    Montse.

    ResponderEliminar
  20. Mi padre a ido a achicar agua a Viana para nada porque a vuelto a subir

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Diego!! Porque eres Diego ¿Verdad? (Ya os reconozco hasta sin que pongáis el nombre.)Perdona que haya tardado un poco en subir tu comentario, quería estar segura de que era tuyo.
    Estoy segura de que tu padre ha hecho un trabajo estupendo y...las cosas siempre son para algo.Quizá no haya salido todo lo bien que nos hubiera gustado o quizá haya vuelto a llover y se hayan vuelto a inundar las casas...pero...lo que achicó, lo achicó, y ya no está; y seguro que para las personas a las que estuvo ayudando no fue lo mismo que estuvieran tu padre y otros a que no estuvieran.¡Fíjate! incluso aunque no hubieran hecho nada, seguro que el estar acompañado no es lo mismo que estar solo. Seguro que el ver que los demás se preocupan por ti e intentan ayudarte no es lo mismo que encontrarte sin nadie alrededor que te tienda una mano. así que...ya puedes estar contento de tu padre y...decírselo (no sea que el también piense que fue para nada). Nosotros también podemos rezar por todas esas familias de Viana (que son las que quizá más cerca hemos tenido) y por tantas otras que lo han pasado tan mal y que han perdido tanto en estos días.
    Ahora parece que empieza a salir el sol y...las cosas se ven de otra manera, con un poco más de esperanza.
    Un besín.
    Nos vemos en el cole.
    Montse.

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse, somos Juan y Gabriel. Hemos estado mirando el blog y nos gusta mucho. Lo que más nos ha gustado son las buenas noticias como la de Malena. Esperamos que sigas poniendo cosas nuevas en te blog.
    Un saludo:
    Juan y Gabriel.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que os guste el apartado de buenas noticias...ya sabéis que lo llenamos entre todos. Así que si tenéis alguna buena noticia que darnos...no dudéis en comentárnosla.
    Recuerdos a vuestros padres y un beso para vuestra abuela.
    Montse.

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse Soy Laura F.S. de 2º de primaria quería decirte que me gusta muchísimo tu blog porque a si puedo entretener a mi hermana Sandra con los videos. De la oveja Perdida y otros videos .

    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
  25. Soy Patricia.Estoy en ordenadores con mis amigos me lo estoy pasando de miedo yuuuuuuuuuuupi.
    Lo que más más más me ha gustado ha sido la recogida de alimentos.
    Un beso para todos.
    Patricia.

    ResponderEliminar
  26. SOY ANGELA Y LO QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO LA RECOGIDA DE ALIMENTOS.
    UN BESO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  27. Soy Andrea. Me ha gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola Laura, Patricia, Ángela y Andrea!
    Laura me alegro de el blog te sirva de entretenimiento con Sandra. Seguro que si se lo pones un par de veces...se aprende enseguida la canción.
    Patricia, Ángela...la verdad es que lo de los alimentos está fenomenal. Deberíamos hacerlo un par de veces al año, porque hay muchas familias que lo pasan realmente mal y con que cada uno de nosotros de un poquito podemos conseguir mucho ¿Verdad?
    Andrea, me alegro de que te guste el blog, ya se que te has quedado casi sin tiempo para escribir nada, pero otro día seguro que puedes.
    Un besín para las cuatro.
    Montse.

    ResponderEliminar
  29. Hola Montse.El martes me regalaron un conejito muy mono,pero el miercoles a Martin se le escapo y no lo encontramos.Hemos encontrado agunas cositas suyas asique esta en casa.Un beso Loreto.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola Loreto!!
    ¡Pero...cuántos animales tenéis!Lo mejor es que me consta que los cuidáis muy bien. Bueno, no te preocupes, que si encontráis cositas suyas, como tú dices, es que está por casa. Yo creo que iría cerrando habitaciones hasta dar con él. No sé, quizá tardéis un par de días, pero al final lo conseguiréis. (Seguro que no quiere marchase de casa) ¿Era chiquitín?
    Mañana te veo y nos lo cuentas.
    Un besín.
    Montse.

    ResponderEliminar
  31. ANGEL 5ª PRIMARIA CEIP SAN CRISTOBAL DE BOECILLO3 de junio de 2013, 15:38

    hola montse e llegado bien a mi nueba casa,haora iremos a cenar y haora mismo estoi pensando en dos personas en las que me dio mucha mas pena despedirme:Alex y Santi,ha alejandro como seguramente montse este leyendo esto quiero decirte q no llores y q bamos a poder ablar por wasapp muchas grazias por algunos que me abeis apollado en los momentos malos y buenos,ah santi tenias razon con lo de los toros :) jaja . muchas grazias un saludo bien grande para todos cuidaos : ADIOS ANGEL :) POSTATA:OS BOLBERE A MANDAR UNA CARTA MAS CUANDO PUEDA.

    ResponderEliminar
  32. ANGEL 5ª PRIMARIA CEIP SAN CRISTOBAL DE BOECILLO3 de junio de 2013, 15:39

    contestadme cuando podais

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola Ángel!! Me alegro de que hayáis llegado bien y de que hayas dedicado unos minutos para escribirnos. No te preocupes por Alejandro y Santi, es normal que estén tristes de que te marches,(como muchos otros) porque te vamos a echar de menos,y es bueno que lo expresen, pero tenéis muchos medios para poder comunicaros, y me consta que ya lo estáis haciendo.
    ¿Qué tal por el colegio? ¿Te has reencontrado con antiguos compañeros? Esperamos que te reciban bien y que te vaya fenomenal. Sé formal y trabaja desde el primer día (aunque sea final de curso)
    Ayuda en casa (sobretodo ahora que estaréis con la mudanza) y cuida de tu hermana.
    Cuando quieras ya sabes que nos puedes escribir también a la dirección del colegio. Si quieres nos puedes enviar también tu nueva dirección, aunque en el blog no la pondré, pero se la puedo pasar a los compañeros que quieras o te pueden escribir todos juntos una carta. Mañana les digo que visiten el blog, hoy estoy en el otro cole.
    Una cosilla, Ángel. Si puedes antes de enviar un texto, lo puedes escribir en word y pasar por el corrector ortográfico, así vas corrigiendo algunas faltas.
    Da un beso a tu hermana Lucía de mi parte y cuídate.
    Nos ha hecho mucha ilusión recibir tu comentario.
    Un beso con cariño. Montse.

    ResponderEliminar
  34. hola Ángel soy Jorge te mando esto diciéndote que echo mucho deménos xao

    ResponderEliminar
  35. Ángel soy tu amigo Jorge, respóndeme con respeto de Montserat ,un beso para todos adiós compañero

    ResponderEliminar
  36. Ángel no llores por mi ni por nadie podemos hablar por whatsapp un abrazo de todavía tu mejor amigo Jorge

    ResponderEliminar
  37. hola Montse soy Jorge dile si hablas por el blog que le he mandado un mensaje xao

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola Jorge!! Ya veo que echas de menos a Ángel.
    ¡¡Hola Ángel!! Ya me han contado algunos compañeros tuyos que bien por tu nuevo cole. Me alegro. Como ves por aquí te echan de menos. Espero que te vaya fenomenal, ya nos contarás. Por favor atiende en clase y estudia. da un beso a tu hermana y otro para tí.
    Montse.

    ResponderEliminar
  39. HOLA ME LLAMO PATRICIA ESTOI EN 2º DE PRIMARIA EL COLEGIO CEO BOECILLO ME HA ENCANTADO LA EXPERIENCIA Y DIVERTIDO ESTAR AQI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Patricia. Me alegro de que hayas disfrutado, es importante además de aprender; estar bien, alegre y feliz en el colegio,y en eso hace bastante la actitud y la predisposición de cada uno.Yo os echaré de menos en verano. Bueno...ya se nos acaba el curso.Ahora a disfrutar también de las vacaciones.
      Por cierto si veis a Jorge decirle que no me llegó su correo.
      Un besín.

      Eliminar
  40. HOLA ME LLAMO ANGELA DE 2º DE PRIMARIA ME A GUSTADO MUCHO ESTE COLEGIO CEO BOECILLO A SIDO MUY DIVERTIDO ESTAR A QUI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ángela!! Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado en el colegio. Yo creo que habéis trabajado muy bien. Gracias por la rosa, me encantó, menudo detalle.
      Espero que disfrutes del verano. ¡¡Nos vemos en septiembre!!

      Eliminar
  41. soy sofía de 5.me ha gustado mucho que el colegio hayamos ayudado a malena y que porfin tenga su silla y pueda ser feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sofía!!
      Sí ha estado fenomenal. Es bueno ayudar siempre que podamos. Nos hace crecer y ser más felices. Seguir guardando tapones durante el verano.
      Un beso y que disfrutes del verano.

      Eliminar
  42. ¡¡Hola Ángel!! Soy Jorge te echo muchísimo demenos da un beso a tu hermana y a tus padres y por supuesto un gran abrazo para ti: respóndeme por aquí el blog o por whatsapp xao

    ResponderEliminar
  43. Hola Angel soy Vero. Hoy tambien tendrias que haber saludado a las chicas no solo a los chicos.Espero que estes bien en Arajuez y que tu nueva casa sea buena y que tengas muchos amigos nuevos.HAAAAAAAAAAAA y portate bien en sexto no hagas como aqui. Bueno un besazo desde boecillo. CHAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jorge!! ¡¡Hola Vero!!Qué bien que pudiéramos disfrutar un ratito de Ángel!!.Vero...es normal,cuando vienes con poco tiempo no te das cuenta. Sí, tendría que haberse parado con todos, pero no se lo tengas en cuenta, seguro que tenía que contar muchas cosas a los chicos.
      A ti también te vamos a echar de menos el año que viene.Espero que te vaya fenomenal. Aplícate desde el primer día.
      ¡¡Espero que tengas un buen verano y que todo te vaya fenomenal!!
      In besín con cariño.

      Eliminar
  44. hola montse!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡Soy Dasa de 5 me ha gustado mucho que Malena tenga su silla de ruedas completa y sea muy feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Dasa!!Sí, a todos nos ha dado una gran alegría verla con su silla y haber podido colaborar en esta bonita actividad. Esperamos que la ayude a mejorar su calidad de vida y sea muy feliz.
      Por cierto...¡Qué bonito el vídeo de hoy! ¿Verdad?
      ¡¡Espero que tengas un buen verano!! Disfrutad de las vacaciones y ayudar en casa.
      En septiembre nos vemos. Un besín.

      Eliminar
  45. Hola soy Jaime de 5 de primaria.Me ha gustado mucho la asignatura de religion en quinto de primaria.
    He utilizado los mini portátiles y he hecho un trabajo sobre pentecostés.
    Un saludo para todo quinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Jaime!! Me alegro de que te haya gustado la clase, para los profesores es una alegría veros contentos en clase. El trabajo de Pentecostés estuvo muy bien. La verdad es que en grupo normalmente trabajáis bien y siempre se nos ocurren más ideas, aprendemos de los demás o les ayudamos.
      Espero que disfrutes del verano y ...nos vemos el año que viene. Da recuerdos a tu hermana. Espero que la haya ido también muy bien (seguro que sí, porque es muy trabajadora).
      Un besín.

      Eliminar
  46. Hola Ángel te mando este mensaje para decirte que me lo he pasado muy bien hoy cuando nos as venido a ver al colegio.Espero verte otro día como este de hoy u otros días para siempre. Estos años me lo he pasado muy bien en el colegio contigo por eso hoy cuando has venido he estado pensando como no los pasábamos en los recreos. Ahh se me olvida decirte que me contestes en whatsapp o por el blog . Un saludo para todos de parte de Jorge xao

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!! Ángel soy jorge espero que te lo pases bien en Aranjuez un saludo

    ResponderEliminar
  48. y cuando te vallas Ángel no te vallas a Aranjuez en Boecillo quedate y en el San Cristóbal te veré no te vallas mucho demenos te echare y todos los días llorare. Es un cancion entonarla es sobre Ángel

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Hombre Jorge!! No sabía yo de este don compositor...
    ¡¡Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  50. Sonia nos cuenta que:
    Ha estado en valencia con sus padres y hermano a ver el oceanografic y el museo de la ciencia,y ha bañarse en la playa.
    He estado en un hotel de vacaciones, al lado del museo.


    un beso sonia

    feliz verano. 11-07-2013

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Hola Sonia!!
    Vaya...ya veo que estás disfrutando del verano en familia. ¡¡Fenomenal!! Seguro que te ha encantado el Oceanografic, el museo, darte unos chapuzones...si todavía estás allí, muy cerquita del oceanografic está el museo fallero, y también son muy bonitas la catedral y la Torre de Santa Catalina...y...si ya estáis de vuelta, para la próxima visita.
    Nosotros hemos estado un fin de semana en Santander y nos ha hecho buenísimo. Hasta agosto no nos vamos. Iremos una semanita a Galicia.
    Espero que os haya fenomenal. Un beso y disfrutad de lo que os queda de vacaciones.
    Con cariño:
    Montse.

    ResponderEliminar
  52. Hola Montse soy Claudia Sanz de 5. de primaria he estado en todas las iglesias de Valladolid por que algunas no las conocía . UN BOTE DE CLAUDIA SANZ

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Hola Claudia!!
    ¡¡Qué bien que hayas estado en todas las iglesias!! pero..¿Seguro que has estado en todas? Hay muchas...El próximo día en clase nos lo cuentas, que va a ser muy interesante. Otro besote para ti.

    ResponderEliminar